Es una de las actividades que todos hemos practicado, ¡a cualquier edad! Muchos gamers pasan horas y horas en una PC, una consola o incluso un dispositivo móvil jugando a sus juegos favoritos. Jugar puede ser una actividad divertida y emocionante, pero también conlleva problemas de salud, especialmente en las manos y las muñecas.
El síndrome del túnel carpiano es una afección común de la que muchos de ustedes probablemente han oído hablar y afecta la muñeca y la mano. Esto nos lleva a la pregunta: ¿Pueden los videojuegos causar esto? Este artículo analizará los fundamentos del síndrome del túnel carpiano, su posible aplicación en los videojuegos y qué pueden hacer los jugadores para protegerse y maximizar su comodidad.
Los síntomas comunes del túnel carpiano en el jugador son los siguientes:
Los tendones de los pulgares se ven afectados principalmente por los tendones del pulgar, mientras que el STC afecta los nervios de la muñeca y el canal de la mano. Aquí hay más detalles.:
El pulgar del jugador es una afección que afecta a casi todas las personas que a menudo dependen de sus pulgares para jugar videojuegos en una consola o dispositivo portátil. Esto ocurre cuando los tendones del pulgar se irritan o inflaman por movimientos repetidos, como presionar botones o deslizar. Los síntomas más destacados son dolor, hinchazón y alteración del movimiento del pulgar. El pulgar del gamer normalmente solo requiere el pulgar, y puede hacer que opciones muy simples sean incómodas, similares al agarre para mantener las palmas de las manos, o al escribir. Se cura con descanso, estiramiento y, ocasionalmente, un aparato ortopédico para el pulgar.
Síndrome del túnel carpiano :Un trastorno de la muñeca y la mano. Se produce cuando se presiona o se pellizca el nervio mediano, que pasa por un pasaje estrecho en la muñeca, conocido como túnel carpiano. Puede afectar los dedos y la mano.—particularmente el pulgar, el índice y el dedo medio—causando entumecimiento, hormigueo, dolor e incluso debilidad. El síndrome del túnel carpiano es causado por un movimiento repetitivo de la muñeca.—Piense en escribir o jugar. Entregue el pulgar del jugador y es posible que se requieran más tratamientos y planes de tratamiento. Corsé de ejercicio del médico
Si bien jugar puede ser divertido, jugar durante largas horas con movimientos repetitivos de las manos puede provocar dolor en la muñeca o síndrome del túnel carpiano. Y esto sucede cuando los nervios de la muñeca están comprimidos o irritados. Ejercicios sencillos ayudan a fortalecer y estirar los músculos de la muñeca.
Ayudan a aumentar la circulación sanguínea y a relajar la tensión en los músculos de la muñeca y la mano. Lo bueno de esto es que puedes hacerlo antes, durante o después de las sesiones de juego. Al estirar y mover el cuerpo regularmente, reduce el riesgo de sufrir dolor y lesiones. Estos son ejercicios básicos que todo jugador debería realizar para ayudar a proteger sus muñecas.
Para estirar la muñeca, extienda un brazo frente a usted con la palma hacia abajo. Con la otra mano, lleve suavemente los dedos hacia el cuerpo. Deje de estirarse cuando sienta molestias y manténgalo así de 15 a 30 segundos. Sentirás un ligero tirón en los músculos de la muñeca y el antebrazo. Esta trampa ayuda con los músculos y tendones tensos en la muñeca. Sosténgalo, cambie de mano y repita. Los estiramientos de muñeca aumentan la flexibilidad y reducen el riesgo de inflamación o lesiones por los movimientos constantes que repites continuamente mientras juegas.
Son tan simples como los estiramientos de los dedos, pero son excepcionalmente beneficiosos. Esto comienza extendiendo los dedos lo más que puedas. Mantenga los dedos en esta posición durante un mínimo de 10 segundos, sintiendo cómo se estiran los músculos de los dedos y la palma. A continuación, vuelva a juntar suavemente los dedos. Repita este ejercicio de 5 a 10 veces con ambas manos. Evite las falanges de alfombra, ya que los estiramientos de los dedos garantizan que sus músculos pequeños permanezcan flexibles y evitan la rigidez inducida por la relajación luego de horas de agarrar el controlador o golpear el teclado. También mejoran el flujo sanguíneo a los dedos, lo que reduce el entumecimiento o el hormigueo.
Círculos de muñeca — Estos son buenos para aflojar las articulaciones de las muñecas. Junta tus manos frente a ti y gira tus muñecas en círculos. Haz 10 círculos en el sentido de las agujas del reloj y luego 10 círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Sea lento y evite cualquier movimiento rápido. Este ejercicio promueve la circulación sanguínea en las muñecas y las manos y alivia la tensión debida al movimiento repetitivo. Girar la muñeca de vez en cuando ayuda a mantenerla flexible, lo que permite un movimiento libre de la muñeca, algo esencial cuando el ejercicio puede causar rigidez con el tiempo.
Es necesario estirar el pulgar, ya que lo utilizas mucho durante los juegos. Extiende la palma de la mano hacia arriba. Con la otra mano, separe lentamente el pulgar de la palma hasta sentir un estiramiento. Manteniendo esta postura durante aproximadamente 15 segundos. Repita en el lado opuesto. Ayuda a liberar los músculos y tendones que rodean el pulgar y la muñeca. — un área común que se tensa debido al agarre repetitivo de un controlador o mouse. Si estiras el pulgar, probablemente tendrás menos dolor o uso excesivo. lesiones .
Si desea relajar los músculos rápidamente, agite las manos y las muñecas. Tienes que relajar los brazos. — Simplemente déjelos colgar y mueva sus manos suavemente durante 10 a 15 segundos aproximadamente. Es para promover la salud cardiovascular y proporcionar alivio de la tensión a la que el cuerpo se acostumbra después de horas de juego. También tiene un efecto revitalizante y puede ayudar a aflojar los tejidos rígidos o desensibilizados. Cada hora que juegues, prueba este batido para mantener algo de relajación en las muñecas y las manos y evitar dolor más adelante.
El Meetion MT-GM23 es una elección perfecta si buscas un mouse para juegos que minimice la tensión de la muñeca y promueva el alivio del túnel carpiano. Este es un buen mouse para juegos para personas que tienen dolor de muñeca y problemas con el túnel carpiano. El diseño ergonómico abraza tu mano, permitiéndote jugar con comodidad durante más tiempo. El juego es súper fácil y divertido, ya que el seguimiento es suave y los botones responden rápidamente. El Meetion MT-GM23 es un buen mouse si buscas un protector de muñeca y una mejora en tu juego.
El síndrome del túnel carpiano también puede aparecer al jugar, cuando uno juega constantemente durante largos periodos de tiempo y utiliza mucho las manos y las muñecas. La acción repetitiva constante o una mala postura pueden ejercer presión sobre los nervios de la muñeca y, por lo tanto, pueden causar dolor y malestar. Prevenir el túnel carpiano: mediante descansos, ejercicios de muñeca y ergonomía. Escucha a tu cuerpo y actúa con anticipación para seguir jugando con muñecas saludables. ¡Manténgase seguro y juegue inteligentemente!
Sí, ambos pueden tensar las muñecas. El estrés repetitivo también puede ocurrir con controladores y teclados, dependiendo de su uso y ergonomía.
Absolutamente. Un mouse ergonómico ayuda a aliviar la tensión de tu muñeca mientras permanece en una posición neutral.
Sí. Por lo general, necesitan menos fuerza para presionar, por lo que son más suaves para los dedos y las muñecas a largo plazo.
Reducir temporalmente el tiempo de juego y mejorar la ergonomía pueden ayudar con esto. En casos graves, el paciente necesita reposo absoluto o incluso puede requerir medicación.
Enlaces útiles
Noticias