La grasa, las huellas dactilares y las migas pueden desgastar un teclado mecánico, por lo que es esencial limpiarlo. Así, podrás seguir disfrutando de un rendimiento excelente y mantener tu dispositivo de escritura impecable. El polvo, la suciedad y las partículas de comida pueden quedar atrapadas bajo las teclas, haciendo que escribir sea mucho menos cómodo. Con un par de herramientas básicas y unos sencillos pasos, puedes eliminar toda la suciedad de tu teclado y dejarlo como estaba al salir de la caja. Estás aquí porque quieres saber si es seguro limpiar un teclado mecánico por primera vez.
Limpiar un teclado mecánico es tan fácil como presionar las teclas correctas. Primero, desconecte el teclado para protegerlo del líquido derramado. Luego, inviértalo y sacúdalo suavemente para retirar el polvo o las migas sueltas. También puede usar un cepillo suave para eliminar la suciedad entre las teclas. Coloque la lente sobre una superficie plana y use los dedos para retirar las partículas de polvo o suciedad más grandes. Para una limpieza aún más profunda, puede soplar las partículas difíciles con aire comprimido.
Luego, usa un extractor de teclas para retirarlas. Esto te permitirá eliminar el polvo de la superficie debajo de las teclas. Sumerge las teclas en agua tibia con jabón y déjalas en remojo un par de minutos. Después, enjuágalas bien y déjalas secar completamente. Usa un paño de algodón con un poco de alcohol isopropílico y limpia la superficie. Esto eliminará toda la suciedad y la hará lucir impecable. No uses demasiado líquido, ya que puede dañar la placa. Vuelve a colocar las teclas secas en su posición original al terminar la limpieza.
Conocer las mejores herramientas para limpiar un teclado mecánico facilitará el proceso. Aquí tienes las herramientas estándar.
Un extractor de teclas te permite extraer las teclas de forma segura. Sujeta la tecla por ambos lados y te permite probar a extraerla sin dañarla. Este extractor es esencial para una limpieza a fondo, ya que permite limpiar debajo de las teclas. El polvo, las migas y los pelos sueltos pueden quedar atrapados entre las teclas. El polvo y los pelos sueltos pueden quedar atrapados en el teclado, llegando incluso a espacios estrechos a los que los dedos no pueden acceder. Puedes usar una brocha de maquillaje o un pincel pequeño si no tienes una brocha para teclado.
El polvo en espacios reducidos se elimina con aire comprimido. Este sistema expulsa la suciedad que los cepillos no pueden alcanzar. Mantenga siempre el pulverizador en posición vertical al usarlo para evitar que salpique líquido. La microfibra es suave y adecuada para limpiar la parte superior del teclado. Ni siquiera se raya si se quita la mancha con facilidad.
Este alcohol puede desinfectar las manchas pegajosas y eliminar gérmenes. Aplíquelo con un paño o un hisopo de algodón. No lo vierta directamente sobre el teclado. Esto es para limpiar las teclas. Las teclas se pueden lavar con agua tibia y jabón suave para eliminar la grasa, los residuos y la suciedad. Estas son las herramientas que necesita para limpiar su teclado mecánico de forma segura y eficaz.
Limpiar tu teclado mecánico es una forma de mantenimiento. La frecuencia con la que lo limpies dependerá del uso que le des y del entorno. Por lo general, lo ideal es una limpieza ligera cada 1 o 2 semanas. Para una limpieza ligera, cepilla la superficie y limpia la parte superior del teclado con regularidad para eliminar el polvo suelto.
Sin embargo, si comes o usas el teclado a diario, destrozando las kips de simulación, quizás necesites una limpieza ligera. Además, es necesario realizar una limpieza profunda cada 2 o 3 meses. Una limpieza profunda es necesaria si notas teclas pegajosas, acumulación de suciedad o cambios en la sensación de las teclas. Se recomienda a los jugadores y trabajadores de oficina limpiar sus teclados con más frecuencia; una limpieza profunda es recomendable una vez al mes.
Limpiar el teclado regularmente garantiza una larga vida útil y una experiencia fluida. Por lo tanto, la frecuencia con la que debes limpiarlo depende de cómo y dónde lo uses. Mantén tu teclado mecánico limpio, higiénico y cómodo para escribir con una limpieza regular.
Esto es lo que no debes hacer al limpiar un teclado mecánico.
Mantener limpio un teclado mecánico es una de las maneras más fáciles de mantenerlo funcionando correctamente y con un aspecto impecable. Con herramientas básicas y siguiendo los pasos necesarios, puedes abrirlo y eliminar el polvo, la suciedad y los residuos pegajosos que interfieren con la escritura.
La limpieza frecuente también prolonga la vida útil del teclado y evita problemas como teclas que se atascan o no funcionan. Puede mantener su teclado en buen estado utilizando procedimientos de limpieza seguros y evitando prácticas peligrosas. Un teclado limpio se siente bien, lo protege y proporciona un entorno de escritura cómodo todos los días.
Una aspiradora puede ayudar, pero es mejor una con poca potencia de succión. Una succión fuerte puede dañar los interruptores. Los teclados funcionan mejor con una aspiradora de mano más potente.
No, nunca sumerjas un teclado en agua. Dará problemas con los interruptores, los circuitos de la placa, etc. Esto afectaba las teclas, no todo el teclado.
Guarda los alimentos lejos, lávate las manos antes de escribir, usa una funda para el teclado y límpialo ligeramente cada semana. Estos son trucos sencillos que pueden ayudarte a eliminar el polvo y la suciedad.
Limpie con un poco de alcohol isopropílico en el paño de microfibra. Frote las teclas y la superficie con suavidad para eliminar los gérmenes sin dañar el teclado.
Enlaces útiles
Noticias