En los juegos, es esencial tomar la decisión correcta al seleccionar un teclado. El teclado del 60% es mini y más fácil de transportar, mientras que el teclado del 75% es un poco más grande y tiene teclas adicionales. La pregunta que muchos jugadores se harían es cuál es el mejor. En esta guía, examinaremos las similitudes y diferencias clave entre estos dos tipos y también descubriremos qué teclado puede adaptarse mejor a su estilo de interpretación.
Un teclado 75 es un tipo de teclado mecánico que se encuentra entre un teclado de tamaño completo y un teclado del 60 por ciento. Tiene un diseño comprimido con la mayoría de las teclas presentes (excepto la fila de números), incluida la fila de funciones, las teclas de flecha y algunas teclas de navegación. Esto lo hace adecuado tanto para jugar como para escribir. Tampoco ocupa mucho espacio en el escritorio, pero incluye la mayoría de las teclas importantes.
Las siguientes son las distinciones entre un teclado mecánico del 60 por ciento y uno del 75 por ciento.
La elección de un teclado del 60% o del 75% para juegos depende del estilo y la configuración del escritorio. Cualquier teclado del 60 por ciento es excepcionalmente compacto. Carece de teclas de flecha, teclas de función y teclas de navegación. Esto lo hace más liviano y permite más área para mover el mouse, lo que es útil en juegos rápidos.
Muchos jugadores competitivos utilizan teclados al 60% ya que ofrecen la posibilidad de tener respuestas rápidas y una configuración de escritorio despejada. Sin embargo, un teclado del 60 por ciento puede ser difícil de usar debido al tiempo de ajuste, ya que se debe utilizar una combinación de teclas para llegar a las teclas no disponibles.
Por el contrario, un teclado del 75% es ligeramente más grande. Contiene teclas de flecha, el uso de las teclas y las teclas de navegación, lo que hace que sea fácilmente utilizable con diferentes juegos y tareas. Es beneficioso para el jugador que escribe mucho o juega muchos juegos que utilizan muchos atajos.
El teclado del 75 por ciento es más cómodo y tiene mayor funcionalidad; sin embargo ocupa ligeramente más espacio en el escritorio. Un teclado del 60 por ciento ofrece una mayor área para operar el mouse y portabilidad. Un teclado del 75 por ciento sería mejor para jugar si deseas teclas más grandes y un acceso más fácil.
Escribir con un teclado del 60% y del 75% no es tan parecido. Un teclado del 60 por ciento es diminuto en tamaño y no tiene la capacidad de recrear el uso de las teclas de función, las teclas de flecha o cualquier tecla de navegación como Inicio, Fin, Re Pág y Av Pág. Esto implica que necesitarás usar combinaciones de teclas para realizar la función en cuestión, y esto provocará una escritura lenta al principio.
El diseño minimalista es un gran atractivo para muchas personas, ya que verán el escritorio limpio y permitirá movimientos rápidos de las manos sobre las teclas. Pero los atajos requieren cierto tiempo para acostumbrarse, sobre todo en casos en los que uno tiene que realizar frecuentemente una tarea que requiere el uso de teclas que faltan en el teclado.
Un teclado 75, por su parte, en lugar de poseer todas las teclas de un teclado de tamaño completo, es casi equivalente a éste, pero con todas las teclas ligeramente reducidas en tamaño. Contiene la fila de funciones, teclas de flecha y algunas teclas de navegación. Esto facilitará la escritura con facilidad y rapidez, así como para las personas que tienen que utilizar dichas teclas regularmente.
Las teclas tienen una disposición adecuada con una posición de escritura más cómoda y menos tensión. La regla general es que el teclado del 75 por ciento ofrecerá una experiencia de escritura más tradicional, mientras que el teclado del 60 por ciento será más compacto con un período de ajuste.
En lo que respecta al precio, los teclados mecánicos del 60 por ciento y del 75 por ciento varían de forma impresionante, ya que los teclados mecánicos del 60 por ciento y del 75 por ciento suelen ser iguales, aunque existen diferencias. El teclado con un tamaño del 60 por ciento es más compacto y minimalista; por lo tanto, incluso puede resultar más económico.
Sin embargo, los teclados de buena calidad, que contienen funciones adicionales como retroiluminación RGB, interruptores intercambiables en caliente o teclas de calidad, pueden ser más caros, especialmente cuando el porcentaje de teclas es del 60%. Características como la portabilidad y su tamaño compacto son valoradas por muchos jugadores, que pagan dinero extra por ello.
Un teclado del 75% es más grande y tiene más botones, como teclas de flecha y teclas de función. Podría resultar más útil jugar y escribir porque está diseñado de forma más completa. El precio también puede variar según la marca, la calidad de construcción y las características. Un teclado del 75% es una mejor opción para las personas que desean teclas adicionales y atajos más sencillos. Ambos teclados tienen un valor añadido diferente. Un teclado del 60 por ciento es perfecto en un espacio reducido y para juegos rápidos, pero un teclado del 75 por ciento ofrecerá cierta flexibilidad y comodidad tanto en los juegos como en el uso diario.
Tanto los teclados mecánicos del setenta y cinco por ciento como los del sesenta por ciento serán útiles para jugar el juego. Un teclado del 60 por ciento es liviano, pequeño y proporciona espacio adicional para el movimiento del mouse, lo que lo hace adecuado para juegos rápidos y pantallas pequeñas. Un teclado con el 75 por ciento de teclas contiene teclas que son más fáciles de escribir y permiten el uso de atajos como las teclas de flecha y las teclas de función. El ideal depende de usted y del espacio de su escritorio, así como del tipo de juego. Ambos son fantásticos evaluadores de juegos.
El teclado del 60 por ciento también es más portátil, ya que uno puede llevarlo con facilidad en comparación con un teclado del 75 por ciento, que es o puede ser mucho más pesado debido a que es de mayor tamaño.
Sí, el 75 por ciento de los teclados poseen teclas de flecha designadas, por lo que es más fácil y rápido navegar en comparación con el 60 por ciento de los teclados que cuentan con combinaciones de teclas para acceder a las flechas.
Mientras el 60 por ciento del teclado pueda ser productivo, será más lento porque un mayor número de funciones utilizan combinaciones de teclas y atajos.
En lo que respecta a la ergonomía, la mayoría de los teclados del 75 por ciento son más cómodos ya que ofrecen teclas con un espaciado más conveniente, así como un acceso más simple a las teclas de función y de flecha para escribir con comodidad.
Los jugadores profesionales suelen utilizar teclados de 60 pulgadas debido a los juegos competitivos, ya que son compactos y permiten mover el mouse con mayor facilidad en un mouse pad más pequeño, y ayudan a mantener un escritorio limpio y minimalista.
Enlaces útiles
Noticias