Explorando las diferencias entre ratones diestros y zurdos

¿Alguna vez has visto un Ratón de ordenador ¿Colocado en el lado izquierdo del teclado? ¿O un espacio de trabajo diseñado para tu mano dominante? Dado que los diestros son cada vez más numerosos, la mayor parte del mundo se adapta a ellos. Sin embargo, más del 10% de la población mundial es zurda. Les obliga a utilizar su mano no dominante para navegar y escribir, aunque esto pueda obstaculizar su productividad.

 

Con el auge de la ergonomía, es fácil conseguir ratones para diestros y zurdos. No sólo eso, sino que también hay ratones ambidiestros que los usuarios pueden operar con la mano izquierda o derecha. En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre los ratones para diestros y zurdos para que pueda elegir fácilmente uno que se adapte a sus necesidades y garantizar la mejor comodidad y rendimiento. Echemos un vistazo a por qué necesita un mouse ergonómico con la orientación correcta. Cómo puede ayudar a evitar problemas de salud a largo plazo y posibles lesiones.

Explorando las diferencias entre ratones diestros y zurdos 1 

 

Ergonómico vs. Ratón ambidiestro. ¿Cuál es la diferencia?

Antes de profundizar más en la discusión entre izquierda y ratones diestros, exploremos en primer lugar los ratones ambidiestros y ergonómicos.

 

Ratón ergonómico

Al diseñar un mouse ergonómico, los fabricantes tienen en cuenta su comodidad y bienestar. Desde su forma hasta la ubicación de los botones, le brinda una experiencia cómoda y sin estrés al usar el mouse. Su diseño de contorno tiene como objetivo adaptarse a las curvas de tus manos y muñecas para que obtengas una experiencia más natural. Tu muñeca está colocada en un ángulo natural, por lo que no’No sufrir RSI ni lesiones. Garantiza que pueda trabajar muchas horas sin cansar sus manos o muñecas.

Además, los ratones ergonómicos como MEETION BTM010L  Y BTM 010R   Ten en cuenta tu mano dominante. La orientación del mouse y la ubicación de los botones apuntan a adaptarse a su mano dominante. Así, tanto si eres zurdo como diestro, podrás elegir el ratón que más se adapte a tus necesidades.

 

Explorando las diferencias entre ratones diestros y zurdos 2 

 

Ratón ambidiestro

Tanto los diestros como los zurdos pueden utilizar un ratón ambidiestro gracias a su diseño. Puede agarrar bien el mouse y utilizar sus botones con cualquier mano ya que no tiene una orientación específica. En cambio, tiene un diseño muy simétrico y los usuarios a quienes les gusta cambiar de agarre en el trabajo probablemente encontrarán útiles los ratones ambidiestros. También son más ligeros en comparación con sus homólogos ergonómicos. Sin embargo, los ratones ergonómicos son una mejor opción si te sientes más productivo con tu mano dominante en el trabajo.

 

Ratón ergonómico para zurdos y diestros

Si pasas muchas horas frente a la computadora, ya sea jugando o trabajando en la oficina, debes cambiar a ratones ergonómicos para evitar RSI a largo plazo. La decisión se reduce entonces a elegir un ratón para diestros o para zurdos.

 

Identificando tu mano dominante

Identificar tu mano dominante es vital para la productividad ya que está relacionada con la coordinación dentro del cuerpo. Si usa el mouse con la mano equivocada, puede sentirlo de una forma u otra. La ubicación de los botones no parecerá natural. Los contornos, la orientación y la ergonomía se sienten como un pez fuera del agua, lo que te brinda una experiencia completamente mala. Es posible que con el tiempo se acostumbre a tales arreglos. Sin embargo, pronto se cansará durante las sesiones de trabajo prolongadas. Por lo tanto, tener un mouse que se sienta natural en su mano dominante es muy importante y está demostrado que aumenta su productividad.

 

Disponibilidad en el mercado

Como los derechistas son mayoría, la demanda de ratones zurdos es bajo. Como resultado, su disponibilidad es motivo de preocupación. Es posible que encuentres un puñado de ratones para zurdos disponibles en las tiendas. Además, como tienen menos existencias, son relativamente más caros que sus homólogos diestros. Si eres zurdo y tienes un presupuesto limitado, prepárate para pagar un poco más por tu elección. Sin embargo, MEETION BTM010L  Está disponible en tres tamaños para adaptarse mejor a la longitud de la palma de su mano. Su comodidad y precisión de primera línea lo convierten en la elección perfecta para aquellos comprometidos con una vida zurda.

Explorando las diferencias entre ratones diestros y zurdos 3

 

El reverso de la medalla

La opinión popular es utilizar el ratón que se alinee con la mano dominante. Sin embargo, investigación reciente  ha demostrado que usar la mano dominante para usar el mouse puede aumentar significativamente las posibilidades de sufrir LER (lesiones por estrés repetitivo) y TME (trastornos musculoesqueléticos). Dado que la mano dominante ya se utiliza más en las tareas del día a día, esta mano ya corre un mayor riesgo de lesionarse. Por lo tanto, puede utilizar su mano no dominante para compartir la carga.

 Si es diestro y tiene sesiones prolongadas con la computadora en el trabajo, considere usar un mouse ergonómico para zurdos como BTM010L  Y BTM010R  o viceversa. Al principio puede resultar más difícil adaptarse, pero con el tiempo se vuelve más fácil. Además, hacerlo puede aumentar significativamente sus capacidades cognitivas. Tu mano dominante quedará libre para otras tareas, como escribir o tomar un sorbo de té. También lo prepara para adaptarse a los cambios y mejora su conjunto de habilidades para realizar múltiples tareas.

Explorando las diferencias entre ratones diestros y zurdos 4 

Puedes empezar a cambiar dándole una hora a la mano no dominante. Con el tiempo te adaptarás por completo. El tiempo necesario depende del uso diario del ratón. Y quién sabe, tal vez te conviertas en un experto en usar el mouse con ambas manos.

 

¿Cuál comprar?

¿Debería comprar un ratón ambidiestro o ergonómico con orientación izquierda o derecha? Bueno, la elección depende en última instancia de tus necesidades y preferencias. Primero debe analizar su uso. Si usted es un trabajador de oficina promedio, alguien que trabaja durante muchas horas en la computadora o es un jugador apasionado.

 

Ergonómico izquierdo o ratones diestros son una gran opción si requieres una experiencia cómoda y precisa. Si utiliza demasiado su mano dominante, puede cambiar la lateralidad para compartir la carga. Por el contrario, si es un trabajador ocasional que no pasa mucho tiempo frente a la computadora o le gusta cambiar de manos con frecuencia, un mouse ambidiestro funcionará para usted. En definitiva, la decisión final depende de sus preferencias y necesidades. ents.

Recomendado para ti
sin datos
Ponte en contacto con nosotros

Noticias

Únete a nuestra comunidad
La elección perfecta para los jugadores

Copyright © 2023 Meetion.com. Todos los derechos reservados | mapa del sitio

弹窗效果
detect