¿Cómo solucionarlo cuando una tecla del teclado mecánico no funciona?

Teclado mecánico son tendencia debido a su durabilidad excepcional y características fácilmente personalizables. Sin embargo, a veces pueden ocurrir casos imprevistos, como derrames de líquidos, ira de los jugadores y daños durante los viajes, que pueden impedir que los teclados mecánicos funcionen. Por lo tanto, la habilidad de arreglar una tecla del teclado cuando deja de funcionar es de gran ayuda, especialmente para los jugadores profesionales y los profesionales que viajan y deben llevar su equipo a lugares como competiciones y reuniones. Las teclas que funcionan mal pueden tener un efecto dramático en su flujo de trabajo.

 

Entonces, ¿qué hacer cuando una clave no funciona y cómo iniciar el proceso de solución de problemas? ¿Te sientes desconcertado? ¡No hay problema! En esta guía, lo guiaremos paso a paso, desde el diagnóstico del problema hasta su solución. También tenemos consejos para mantener saludable su teclado mecánico. ¡Continúa leyendo para ampliar tus conocimientos!

 

1. Identificar el problema

El proceso de reparación comienza con el diagnóstico. Averiguar el origen exacto del problema es vital para enderezar el rumbo. El problema puede estar relacionado con el software o el dispositivo al que se conecta el teclado, que podría estar funcionando mal. Entonces, analicemos el proceso de identificación.:

 

Tecla atascada

Para comenzar a solucionar problemas, revise cuidadosamente las teclas del teclado y examínelas desde varios ángulos. Es típico que las personas descubran una tecla atascada en su teclado, lo que puede provocar que la tecla deje de funcionar. Vale la pena señalar que el sistema operativo filtra la entrada constante recibida desde el teclado.

 

Para encontrar la naturaleza del problema, ejecute el diagnóstico integrado de Windows. Presione el logotipo de Windows en la barra de tareas y escriba “Encontrar y solucionar el problema del teclado” Haga clic en el enlace y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para diagnosticar si hay un problema de clave atascada.

 

interruptor roto

El teclado mecánico generalmente viene con un extractor de teclas; si no tiene uno, es mejor comprar uno. De lo contrario, podría dañar el interruptor mecánico. Para ver si el interruptor está defectuoso, retire la tapa de la tecla con un extractor de teclas, luego observe la carcasa y el vástago en busca de daños.

 

PCB dañada

Si la tecla y el interruptor están en buen estado, podría ser una PCB dañada. Descubrir si el circuito del teclado está dañado requiere un examen físico y verificaciones eléctricas. Busque daños físicos como grietas, quemaduras o entrada de líquidos. Luego, use un multímetro para verificar la continuidad de las conexiones de los interruptores individuales.

 

Verifique la conexión

Para un teclado con cable, observe de cerca el cable de conexión de datos en el punto donde ingresa al teclado. Busque cualquier rotura o daño. Observe el cable hasta el otro extremo del cable que se conecta a la computadora.

 

Si su teclado tiene un cable extraíble, cámbielo y verifique nuevamente. Para el teclado inalámbrico, conecte un cable para formar una conexión por cable. Si el problema persiste, entonces es un problema del controlador.

 

Después de identificar el componente problemático, podemos pasar al siguiente paso para solucionar el problema.

 

2. Solución de problemas

La solución de problemas necesitará algunas herramientas y equipos de limpieza para ejecutarse sin problemas. Incluso si tiene un componente de teclado defectuoso, seguir los siguientes pasos mantendrá su dispositivo funcionando de primera categoría. Aquí están las herramientas necesarias que necesitará:

●  Ropa de microfibra

●  Cepillo pequeño

●  alcohol isopropílico

●  Lubricante

●  Bastoncillo de algodón

●  Extractor de teclas

●  Extractor de interruptor mecánico

 

Ahora intente los siguientes pasos si son relevantes para su problema:

 

A. Limpieza de las teclas y el interruptor

Comience limpiando las teclas y el interruptor con el paño de microfibra. Con el tiempo, se puede acumular polvo alrededor de las teclas y provocar que se atasquen. La entrada de líquido también puede hacer que las teclas se vuelvan lentas en respuesta y, a veces, se atasquen.

 

No utilice spray limpiador a base de silicona para la limpieza, ya que el producto derivado del petróleo puede dañar las piezas de plástico y goma. También dejará un residuo que puede atraer más polvo y escombros. Comience usando un paño de microfibra. Luego, pasa a usar un hisopo de algodón y alcohol isopropílico para obtener más detalles.

 

B. Restablecer la tecla

Debido a sacudidas o posiciones incorrectas, la tecla puede alejarse ligeramente de su posición neutral. Intente sacar la tapa de la tecla con el extractor de teclas y volver a colocarla.

 

C. Probar el interruptor en un teclado diferente

Retire el interruptor de llave mecánico de la llave que funciona mal y pruébelo en otro teclado. Puede ayudar a diagnosticar si la PCB o el zócalo en particular están dañados.

 

D. Intente actualizar el firmware de su teclado

Los teclados de gama alta vienen con firmware incorporado, que se puede actualizar utilizando el sitio web y el software oficiales del fabricante. Siga la sección de soporte del fabricante para encontrar el firmware más reciente.

 

3. Solucionando el problema

Si el problema radica en la tecla, el interruptor o la PCB, existen múltiples enfoques para solucionar el problema. Salta a la sección correspondiente que trata sobre tu situación actual.:

 

Reemplace la tecla

Las teclas están ampliamente disponibles y generalmente tienen un diseño similar. Probablemente sea mejor reemplazar una tecla atascada para evitar problemas en el futuro. Utilice un extractor de teclas para sacar la tecla defectuosa. Alinee la nueva tecla sobre el interruptor mecánico y presiónela hacia abajo para asegurarla en su posición.

 

Cambiar el interruptor

Si su teclado tiene una opción de intercambio en caliente, reemplazar el interruptor del teclado es relativamente fácil. Simplemente use un interruptor mecánico para sacar el interruptor de su posición y enchufar de manera segura el nuevo componente.

 

En el caso de un interruptor soldado, necesitará un soldador. El primer paso es desenroscar el cuerpo del teclado y exponer la PCB. A continuación, busque los puntos soldados del interruptor mecánico. Luego, caliente la soldadura usando la máquina mientras tira del interruptor mecánico con un extractor de interruptores. Finalmente, conecte el nuevo interruptor y use un cable de soldadura para conectar los contactos, todo lo cual garantizará un reemplazo exitoso del interruptor del teclado defectuoso.

 

Reparar la PCB

PCB es la base que envía las pulsaciones de teclas a la computadora. Después de desenroscar el teclado, observe la PCB desde todos los ángulos. Busque daños y utilice un multímetro para comprobar si hay discontinuidades. Después de encontrar el componente defectuoso, use un soldador para desoldar y quitar el elemento. Reemplazalo con uno nuevo. Tome las siguientes precauciones para evitar dañar la PCB:

○  Utilice con cuidado la soldadura para evitar el sobrecalentamiento de la PCB.

○  No cruces ningún rastro.

○  Utilice una soldadura sin plomo.

○  Asegúrese de que el nuevo componente sea compatible.

 

Consejos para prevenir y reparar problemas del teclado

●  Tenga siempre a mano piezas adicionales, como una tecla y un interruptor mecánico.

●  Utilice un teclado mecánico de alta gama intercambiable en caliente como el MEETION  Teclado mecánico MK007 PRO . Es más fácil de reparar.

¿Cómo solucionarlo cuando una tecla del teclado mecánico no funciona? 1 

●  Limpie periódicamente su teclado con aire comprimido para evitar la acumulación de suciedad y residuos.

●  Utilice un lubricante para mantener los interruptores mecánicos en buen estado.

●  Evite comer y beber cerca de un teclado.

●  Evite el uso de productos químicos agresivos para limpiar su teclado. Utilice en su lugar un paño húmedo o una solución de jabón suave.

●  No sumerjas tu teclado en agua.

●  Deje que su teclado se seque por completo antes de volver a usarlo.

¿Cómo solucionarlo cuando una tecla del teclado mecánico no funciona? 2 

Onlusión

Si un lector sigue los consejos de la sección anterior, cualquier inversión que haga en un teclado no se desperdiciará. Los teclados mecánicos son periféricos informáticos muy avanzados, y salvaguardarlos y preservarlos es fundamental para mantener el funcionamiento óptimo del ordenador. Los jugadores, profesionales y trabajadores necesitan que sus teclados funcionen al máximo para evitar interrupciones en su flujo de trabajo. Lo mejor es invertir en un teclado de alta calidad desde el principio. Echa un vistazo a la REUNIÓN proveedor de teclado mecanico . Proporcionan un rendimiento excelente a un precio asequible. Entonces, ¿por qué esperar? ¡Visita su sitio web oficial!

Recomendado para ti
sin datos
Ponte en contacto con nosotros

Noticias

Únete a nuestra comunidad
La elección perfecta para los jugadores

Copyright © 2023 Meetion.com. Todos los derechos reservados | mapa del sitio

弹窗效果
detect