¿Por qué debería utilizar un teclado y un ratón ergonómicos?

Con la integración de la tecnología digital y la ciencia de datos en la mayoría de las profesiones, el tiempo que un trabajador promedio pasa frente a una computadora se ha disparado. Aunque ha aumentado la productividad, debemos abordar las desventajas de este tiempo frente a la pantalla para la salud humana. Según un estudio, un oficinista pasa casi 1.700 horas al año delante de un ordenador, lo que supone una inmensa tensión para la muñeca del trabajador que utiliza el teclado y el ratón, principalmente debido al diseño antinatural de los teclados y ratones tradicionales.

 

Los teclados y ratones ergonómicos ayudan a resolver este problema con su diseño único que promueve una posición natural de la muñeca, lo que ayuda a aliviar el dolor de muñeca y la fatiga muscular asociados con el uso de un teclado y un mouse.

 

En este artículo, discutiremos por qué teclados ergonómicos y los ratones son herramientas útiles en tu arsenal y te ayudan a elegir el mejor teclado y ratón en términos de aspectos físicos, técnicos y estéticos.

 

1. Beneficios de utilizar un teclado y un ratón ergonómicos

El uso de teclados y ratones ergonómicos permite a una persona trabajar durante más horas sin experimentar una disminución en la velocidad de escritura. Estas herramientas pueden ayudar a prevenir futuras lesiones cuando se combinan con la posición naturalmente curvada de la muñeca.

 

●  Reducir el dolor y aumentar la comodidad

Con la muñeca en una posición natural de apretón de manos con un espacio más amplio entre ambos brazos, los teclados y ratones ergonómicos reducirán el dolor de muñeca y ayudarán a prevenir una enfermedad asociada específica llamada síndrome del túnel carpiano. Según un estudio, los teclados y ratones ergonómicos reducen el síndrome del túnel carpiano en un 30% respecto a los dispositivos convencionales. Más del 80% de tasa de satisfacción entre los usuarios que cambiaron a la ergonomía dice mucho de la comodidad de estos dispositivos.

 

●  Mejorar la postura

Dado que los teclados y ratones ergonómicos tienen en cuenta todos los ángulos naturales del cuerpo humano, ayudan a mantener una buena postura mientras se utiliza la computadora. Con teclados curvos de amplia división y ratones verticales, evita la rotación interna de las articulaciones de las muñecas y los hombros, que son la principal causa de tensiones y lesiones relacionadas con la oficina.

 

●  Mejore la productividad y la experiencia del usuario

Los estudios sugieren que la productividad de un empleado aumenta en un 10% si utiliza dispositivos de entrada ergonómicos. La mayor comodidad y la reducción del dolor brindan a la persona una experiencia de usuario mucho más natural y cómoda, los empleados pueden sentarse durante más horas y tomar menos descansos entre su trabajo, lo que aumenta significativamente la productividad.

 

2. Las características específicas de los teclados y ratones ergonómicos

Los teclados y ratones ergonómicos promueven una sensación más natural al utilizar estos dispositivos. Las características clave incluyen un teclado dividido con un diseño curvo y elevación ajustable. Además, un ratón vertical también ayuda a mantener la muñeca en su posición natural. Estas características se analizan en detalle a continuación.:

 

Diseño de teclado

 

●  Teclados divididos para una posición natural de las manos

 

Un teclado dividido permite a los usuarios tener el pecho abierto y más distancia entre las posiciones de las manos, lo que ayudará al usuario a mantener una postura más natural y amigable con el cuerpo mientras trabaja en el teclado. También mantendrá el hombro en una posición menos redondeada, previniendo el dolor en el hombro y la parte superior de la espalda.

 

●  Teclados curvos para mayor comodidad

Los teclados ergonómicos vienen con un diseño curvo específico, que evita que el usuario extienda la muñeca hacia afuera, creando así una posición antinatural para la muñeca y manteniendo la muñeca en una posición más neutral. Ayuda a los usuarios a evitar tensiones innecesarias en la muñeca y los antebrazos, lo que genera una experiencia de usuario muy cómoda e inmersiva que mejora la productividad y la comodidad.

 

●  Teclados en forma de tienda para posición elevada de la muñeca

Otra característica destacada de un teclado ergonómico es la tienda de campaña. Colocar un teclado en ángulo mantiene la muñeca ligeramente inclinada con el pulgar apuntando hacia arriba, lo que lleva a una posición relajada de la mano, brindando una experiencia relajante y sin dolor al usuario, incluso si tiene que trabajar durante un período prolongado.

 

Diseño de ratón

 

●  Ratones verticales para reducir la tensión en la muñeca

Todos los ratones ergonómicos vienen en un diseño vertical que promueve una postura natural de la mano. Las personas que utilizan ratones tradicionales se han quejado de que se les entumecen las manos al utilizar el ratón durante largas horas, además de sufrir otros tipos de fatiga. Con el diseño de ratones verticales, todos estos problemas son ahora un capítulo de la historia, ya que puedes trabajar todo el tiempo que quieras.

 

●  Ratones Trackball para un control preciso del cursor

Los ratones ergonómicos vienen en dos tipos en cuanto a control del cursor, uno con dispositivo óptico y otro con control de trackball. Mientras que el primero supone un cambio menor con respecto a los dispositivos tradicionales y mejora el tiempo de adaptabilidad, el segundo ofrece un mejor control y un menor movimiento de la mano significa menos tensión en la muñeca.

 

●  Ratones operados con el pulgar para una ergonomía mejorada

Con un diseño vertical y teclas curvadas y ajustadas a los dedos, los ratones ergonómicos pueden usar el pulgar como trackball o botones para alternar entre páginas, según el diseño. Esta característica única e innovadora aumenta la velocidad de los usuarios al realizar tareas específicas, mejorando la eficiencia y la productividad del trabajo.

 

 

3. ¿Cuánto tiempo lleva adaptarse a un teclado y un mouse ergonómicos?

Depende de persona a persona. Para los mecanógrafos táctiles, el tiempo necesario para adaptarse a un teclado ergonómico es de entre 3 días y una semana. Para algunos usuarios, puede tardar de 3 a 6 meses. Me tomó alrededor de dos semanas alcanzar mi marca habitual de 90 palabras por minuto, pero mi amigo, un usuario ergonómico incondicional, puede escribir 15 palabras por minuto más rápido en un teclado ergonómico en comparación con los teclados tradicionales. Entonces, cada usuario tiene su experiencia individual según sus hábitos y cuántos dedos usa para escribir antes de comprar un teclado ergonómico.

 

4. ¿Qué teclado y ratón ergonómicos debería comprar?

Elegir entre teclados y ratones ergonómicos puede resultar complicado, ya que hay muchos disponibles en el mercado. Es necesario tomar una decisión informada antes de actualizar a un nuevo dispositivo. Aquí analizaremos los factores críticos a la hora de decidir qué buscar en un teclado y un ratón ergonómicos.

 

Reposamanos

El reposamanos es una de las características críticas de un teclado ergonómico, ya que establecerá la sensación básica del teclado. Un teclado ergonómico debe tener un reposamanos ligeramente elevado o al menos al nivel de las teclas para evitar la hiperextensión de la muñeca. Un reposamanos acolchado reducirá la fuerza reaccionaria en la muñeca, haciendo que la experiencia sea más cómoda.

 

Posición de inclinación ajustable

Una inclinación ajustable es una característica útil ya que cada persona varía en tamaño y estilo. Puede trabajar desde diferentes ángulos y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Conectividad

Busque revisiones de una marca específica de teclados y ratones para detectar cualquier problema de conectividad y si el dispositivo es compatible con su sistema operativo. Normalmente, será mejor un dispositivo con conectividad perfecta y compatibilidad con múltiples sistemas.

 

Tipo de uso

Decidir qué dispositivo comprar incluye una pregunta bastante importante: ¿para qué lo uso? Ya sea que sea un programador, un jugador o un empleado de oficina, eso requiere mucho tipeo y extracción de datos. Un jugador normalmente elige un teclado con un teclado dividido ajustable y una buena luz de fondo para jugar en un entorno oscuro e inmersivo. Un programador suele buscar un diseño cómodo y compacto que le ayude a centrarse más en su trabajo. Mientras que un trabajador de oficina normal quiere un teclado que no se desvíe mucho del teclado tradicional pero que proporcione una experiencia cómoda y sin complicaciones.

 

Costo

Normalmente, los teclados y ratones ergonómicos tienen un precio más alto que los dispositivos convencionales, pero vale la pena, ya que pueden ayudarle a ahorrar mucho en facturas médicas. Puede elegir un dispositivo adecuado según su presupuesto, como los teclados ergonómicos de Microsoft, Kinesis Pro u opciones más económicas, como los teclados ergonómicos MEETION.

 

Pruebas

Ponte a prueba en casa/oficina, mira qué te conviene más según el espacio disponible y encuentra el mejor ángulo. ¿Se siente cómodo con una trackball o un mouse óptico? Pruebe cada pequeño detalle para tomar una decisión informada.

 

Nuestra recomendación

 

Director de REUNIÓNW

¿Por qué debería utilizar un teclado y un ratón ergonómicos? 1 

Características clave:

●  Reposamanos acolchado con espuma viscoelástica que reduce la tensión muscular

●  Teclado dividido con diseño estándar de 3 divisiones

●  Las inclinaciones ajustables permiten ajustes de inclinación personalizados

●  Conectividad perfecta con un teclado inalámbrico y una buena batería de respaldo

 

Si ha estado usando un teclado tradicional y su trabajo requiere que escriba mucho, pero el dolor está afectando su trabajo, no busque más, este producto. Tiene un diseño único e innovador con un teclado dividido en un ángulo optimizado y un reposamuñecas muy cómodo con viscoelástica, eliminando toda la fuerza de tu muñeca. La inclinación inversa también puede evitar dolores futuros, ya que evitará que la muñeca se hiperflexione. La opción de inclinación ajustable de este producto brindará precisamente la comodidad en la muñeca que le faltaba hasta ahora.

 

MEETION BTM010R

¿Por qué debería utilizar un teclado y un ratón ergonómicos? 2 

Características clave:

●  Diseño vertical ergonómico para mantener la muñeca en posición neutra

●  Botones de avance y retroceso en el lado del pulgar del mouse para ayudar a navegar mejor por las páginas web

●  Diseño de reducción de ruido diseñado específicamente para espacios de trabajo compartidos

●  Conectividad perfecta con compatibilidad versátil

 

Desplazarse por páginas web y datos con un mouse tradicional puede forzar la muñeca e incluso adormecer la mano. Si enfrenta el mismo problema, este producto resolverá su problema. Su diseño vertical garantiza una posición natural de la muñeca acorde al cuerpo humano y ofrece una experiencia de navegación cómoda con iluminación RGB para atmósferas oscuras. Sus baterías recargables permiten un uso continuo del dispositivo durante mucho tiempo, manteniendo la muñeca y los antebrazos cómodos.  

 

5. Onlusión

Ahora que hemos hablado de los pros y los contras de los teclados y ratones ergonómicos, todos los beneficios para la salud y su eficacia para evitar lesiones, es hora de un cambio y es hora de invertir en su salud. Tiene todas las herramientas necesarias para seleccionar el dispositivo ergonómico adecuado que mejor se adapte a sus necesidades y pueda cumplir con todos los requisitos que desea para usted y sus amigos. Así que deja de sufrir, contrólate ahora mismo y selecciona un buen teclado y ratón ergonómicos, como te recomendamos en este artículo. Además, consulte la línea completa de productos ergonómicos MEETION en su sitio web oficial.

Recomendado para ti
sin datos
Ponte en contacto con nosotros

Noticias

Únete a nuestra comunidad
La elección perfecta para los jugadores

Copyright © 2023 Meetion.com. Todos los derechos reservados | mapa del sitio

弹窗效果
detect