Ratón inalámbrico o Bluetooth: ¿cuál es la diferencia?

Los espacios de trabajo estéticos son una tendencia creciente en estos días. Cada dispositivo cableado tiene una alternativa inalámbrica disponible en el mercado. Para transformar sus espacios de trabajo y juegos rodeados de cables en un lugar de trabajo limpio y minimalista, debe considerar actualizar a dispositivos inalámbricos como Bluetooth o ratones USB. Hay muchas opciones para Ratones inalámbricos en el mercado, por lo que resulta intrigante elegir el perfecto.

 

Este artículo le ayudará a comprender las diferencias fundamentales entre los dos tipos de ratones. Sus características destacadas, pros y contras. Le permitirá finalmente comprar el mouse inalámbrico perfecto que se adapte a todas sus necesidades.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de ratones inalámbricos?

Existen principalmente dos tipos de ratones inalámbricos disponibles en el mercado: el ratón Bluetooth y el ratón de 2,4 GHz. Aunque ambos funcionan sin conexión por cable, su función es muy diferente. Ratones Bluetooth como ENCUENTRO MiniGoBT  comunicarse a través de la tecnología Bluetooth. Dado que la mayoría de los dispositivos ya tienen la función Bluetooth como característica incorporada, solo necesita emparejar su mouse Bluetooth con el dispositivo y comenzar a usar el mouse.

Ratón inalámbrico o Bluetooth: ¿cuál es la diferencia? 1 

En comparación, los ratones USB como MEETION R547  Y R600  trabajar de manera diferente. Utilizan el medio de radiofrecuencia para comunicarse, a menudo en un ancho de banda de 2,4 GHz. En este caso, necesita un receptor en su dispositivo, como un dongle USB, para enviar y recibir señales. Hay muchas otras diferencias, y cada una tipo de ratón inalámbrico tiene pros y contras. Dividámoslos en las secciones siguientes.

 

 

2. Ratón inalámbrico frente a Bluetooth – Ventajas y desventajas

 

Ratón inalámbrico o Bluetooth: ¿cuál es la diferencia? 2

 

Beneficios de los ratones Bluetooth

Compatibilidad universal: Los ratones Bluetooth ofrecen numerosos beneficios y pueden ser una opción óptima según sus necesidades. La mayoría de los dispositivos tienen Bluetooth como función incorporada, por lo que los ratones BT tienen una amplia gama de compatibilidad, a diferencia de los ratones USB, que requieren un puerto USB para funcionar.

Cambiar varios dispositivos: Los ratones Bluetooth son su opción preferida para cambiar entre varios dispositivos en el trabajo. Puede emparejar fácilmente varios dispositivos con su mouse BT. Dado que no depende de una llave USB para trabajar, puede cambiar fácilmente cuando sea necesario.

Portabilidad y diseño inteligente: el mouse BT es una opción mucho mejor si viaja con frecuencia con su mouse. Sólo necesitas deslizar el mouse BT en tu bolso y listo. Tú no’No es necesario gestionar la molestia de periféricos adicionales como llaves USB. Además, ratones bluetooth modernos como REUNIÓN BTM010L  ofrecen diseños elegantes y modernos y la útil opción de botones de silencio, que le permiten trabajar libremente en una oficina o biblioteca tranquila.

 

Desventajas de los ratones Bluetooth

Velocidad e intensidad de la señal: En comparación con un mouse USB, la conexión de un mouse Bluetooth es más lenta y débil. La posibilidad de interferencia de señal es un factor constante cuando se utiliza un mouse Bluetooth. Si tiene un espacio de trabajo o de juegos lleno de otros dispositivos Bluetooth, como parlantes, auriculares o AirPods, siempre existe la posibilidad de que las señales caigan o se produzca latencia. & experiencias de retraso.

Consumo de batería: Hay un problema de consumo de batería con los ratones Bluetooth. A diferencia de los ratones inalámbricos USB, los ratones BT consumen más energía. La tecnología Bluetooth está basada en software, por lo que el dispositivo conectado también consume energía. Es crucial para los dispositivos que funcionan con baterías. Su consumo de energía también aumentará y los requisitos de rendimiento también serán mayores.

Menos económicos: aunque los ratones inalámbricos BT y USB dependen significativamente de sus características y especificaciones, los precios de los ratones Bluetooth son más altos. Bluetooth es una tecnología relativamente nueva y, por tanto, un poco más cara.

 

Ratón inalámbrico o Bluetooth: ¿cuál es la diferencia? 3

 

Beneficios de los ratones inalámbricos

 

Latencia más baja: 

Si eres un jugador apasionado o un oficinista que puede’Para no comprometerse con los problemas de retraso, su elección debería ser un mouse USB inalámbrico. El término técnico para este factor es latencia, que describe el retraso experimentado entre el comando y el movimiento del cursor. Los ratones inalámbricos USB ofrecen una latencia tan baja como de 1 a 2 mS. Entonces, si su trabajo no requiere comprometer los tiempos de respuesta, compre un mouse inalámbrico USB como MEETION R547  O R600 .

 

Fácil conectividad:

Para conectar un mouse USB inalámbrico, solo necesita ir a su dispositivo, conectar el dongle USB en uno de los puertos y tener una conexión automática allí. Y entonces estarás listo para empezar a usar el mouse. Conectar ratones Bluetooth es una molestia. Primero, debe emparejarlos con su dispositivo, lo que puede llevar mucho tiempo dependiendo de la calidad de su mouse y dispositivo.

 

Desventajas de los ratones inalámbricos

Mala portabilidad: Aunque la conectividad de un mouse USB inalámbrico es mejor, tiene la molestia adicional de administrar dispositivos USB. Si viaja mucho por trabajo, debe cuidar el pequeño dispositivo USB. Si se pierde, el mouse se vuelve casi inútil ya que es posible que las copias de seguridad no estén disponibles.

Dependencia excesiva de los dongles USB: Sólo puede utilizar ratones inalámbricos USB con dispositivos que ofrezcan conexiones de puerto USB. Sin embargo, los dispositivos inteligentes modernos como tabletas o iPads no cuentan con puertos USB integrados. En este caso, necesitará un convertidor USB tipo C para utilizar su mouse. Pero esto conlleva la molestia de gestionar periféricos adicionales. Si le resulta difícil controlar el pequeño dispositivo USB, ahora le resultará más difícil ocuparse de varios convertidores. Además, tendrás que pagar más para comprar estos convertidores.

 

3. Onlusión

Después de leer este artículo hasta el final, ahora tiene más información sobre los ratones inalámbricos que una persona promedio. Ahora puede tomar una decisión informada sobre qué mouse comprar. Entonces, ¿a qué deberías optar? ¿Un ratón inalámbrico USB o un ratón Bluetooth? La elección depende de sus necesidades y preferencias. Debes determinar tus prioridades y elegir el ratón que mejor se adapte a tu dispositivo y necesidades.

 

Si tu trabajo requiere que viajes mucho, elige un Ratón Bluetooth como MEETION MiniGoBT o BTM010L debido a su facilidad de portabilidad. O, si eres un jugador apasionado que requiere tiempos de respuesta consistentes, considera comprar un ratón inalámbrico USB como MEETION R547 o R600. El objetivo es tomar una decisión informada, para que su inversión no se desperdicie.

Recomendado para ti
sin datos
Ponte en contacto con nosotros

Noticias

Únete a nuestra comunidad
La elección perfecta para los jugadores

Copyright © 2024 Meetion.com. Todos los derechos reservados | mapa del sitio

弹窗效果
detect