¿Cuál es la diferencia entre Bluetooth y 2,4 GHz?

¿Necesita una aclaración sobre la diferencia entre Bluetooth y 2,4 GHz ? ¿Por qué algunos teclados y ratones vienen con una llave USB mientras que otros se conectan a la computadora sin ella? Estas dos tecnologías tienen muchas diferencias en funcionamiento y conectividad. Uno es bueno para jugar, mientras que el otro es ideal para el trabajo de oficina o la creatividad.

 

Este artículo explorará las diferencias entre la tecnología BT y 2,4 GHz. El objetivo principal es conseguir que el lector conozca todas las ventajas de cada tecnología para tomar la mejor decisión de compra.

¿Cuál es la diferencia entre Bluetooth y 2,4 GHz? 1 

¿Qué es Bluetooth?

Bluetooth surgió como alternativa a la tecnología cableada en 1998. El Grupo de Interés Especial de Bluetooth supervisa todos los estándares y cuestiones de licencia de la tecnología. Cada dispositivo Bluetooth tiene como objetivo proporcionar un dispositivo inalámbrico de bajo consumo y alcance decente que funcione en varias plataformas.

Bluetooth está en todas partes, desde dispositivos móviles, auriculares, controles remotos, consolas de juegos y televisores hasta servidores PC. La aplicación a gran escala de este protocolo de comunicación de bajo consumo pasa por todos los entusiastas de la tecnología.

Funciona entre la banda ISM sin licencia de 2,402 GHz a 2,480 GHz y viene en tres clases: 1,2 y 3. Cada uno trabaja a diferentes niveles de potencia, lo que afecta su rango de operación. Los fabricantes deciden qué clase de Bluetooth es adecuada para un dispositivo teniendo en cuenta los aspectos de la siguiente tabla.

 

Clase BT

>Poder maximo

Rango de operación

Clase 1

100 mW (20 dBm)

100 Metros

Clase 2

2,5 mW (4 dBm)

10 Metros

Clase 3

1 mW (0 dBm)

1 Medidor

 

La tecnología de Bluetooth ha evolucionado rápidamente. Ericsson, IBM, Intel, Nokia, Toshiba o el grupo Bluetooth SIG han llevado activamente a BT desde un audio deficiente, un rango de transmisión bajo y una latencia alta a una característica de alto rendimiento y altamente factible en todos los dispositivos móviles. Mire la siguiente tabla para comprender cómo ha evolucionado la tecnología en cuanto a velocidad, alcance y características de transferencia de datos.

 

Característica

Bluetooth 4

Bluetooth 52

Bluetooth 54

Velocidad máxima de datos

24 mbps

50 mbps

50 mbps

Rango

30 Pies

100 Pies

100 Pies

Características

●  A2DP

●  AVRCP

●  HFP

●  HSP

●  LE

●  BLE

●  BR/EDR

●  audio

●  Búsqueda de dirección

●  LE

●  BLE

●  BR/EDR

●  audio

●  Búsqueda de dirección

●  Códec de comunicación de baja complejidad (LC3)

 

¿Cuáles son las características clave de Bluetooth?

Para comprender el avance de la tecnología BT, echemos un vistazo a algunas de sus funciones más recientes y cómo contribuyen a una mejor comunicación.:

●  BLE: La sucesión de la antigua tecnología LE contribuye a una mayor duración de la batería y un menor consumo de energía.

●  BR/EDR: La velocidad básica de Bluetooth/velocidad de datos mejorada es un modo con altas tasas de transferencia, pero también genera un mayor consumo de energía.

●  audio: Aunque los fabricantes no están adoptando esta tecnología de forma masiva, se trata de una tecnología de transmisión de audio de baja energía para audio de dispositivo a dispositivo.

●  Búsqueda de dirección: El seguimiento no era posible en versiones anteriores. El BT5 en adelante permite encontrar la dirección de un dispositivo.

●  LC3: Códec de comunicación de baja complejidad. Está dirigido a dispositivos de audio que requieren compresión de audio para su entrega. El códec SBC más antiguo requiere una velocidad de transferencia de datos para funcionar, mientras que el nuevo LC3 implica la mitad del requisito SBC. Conduce a un mejor rendimiento.

 

¿Qué es 2,4 GHz?

Si te gustan los videojuegos o la tecnología de vanguardia, probablemente hayas oído hablar de los dispositivos de 2,4 GHz o RF. Estos dispositivos toman la delantera en cuanto a baja latencia y alto rendimiento. Por el contrario, la tecnología Bluetooth patentada obliga a los fabricantes a utilizar protocolos limitados. Mientras que en 2,4 GHz, las posibilidades ilimitadas permiten a las empresas de tecnología introducir impresionantes velocidades de sondeo de 1000 Hz.

 

Cualquier dispositivo con una alta tasa de sondeo se comunicará 1000 veces por segundo con el receptor. La decisión en una fracción de segundo de hacer clic y disparar es fundamental para los jugadores. El dispositivo necesita registrar y ejecutar correctamente la maniobra. 2,4 GHz disminuye el problema de retraso y latencia con los dispositivos inalámbricos. Por el contrario, Bluetooth se comunica a una velocidad de sondeo de aproximadamente 125 Hz, que es sustancialmente menor.

 

El fabricante desarrolla la tecnología internamente. Conduce a un menor costo y un alto rendimiento. Si eres un jugador o un empleado de oficina con un puerto USB vacío para un receptor, entonces 2,4 GHz es una excelente opción.

 

Bluetooth frente a 2,4 GHz, ¿cuál es mejor?

La siguiente tabla proporciona una comparación rápida de las dos tecnologías.

Característica

2.4 ghz

Bluetooth

Frecuencia

2.4 ghz

2.4 ghz

Latencia

Más bajo

Más alto

Consumo de energía

Más alto

Más bajo

Conexión

Dongle receptor

Adaptador Bluetooth

Precio

Más asequible

Menos asequible

 

La mejor combinación de teclado y mouse inalámbricos para el trabajo de oficina

Hay muchos dispositivos disponibles que vienen con un par de teclado y mouse. Mencionaremos dos de los mejores gadgets que pueden agregar productividad a tu trabajo.

 

Logitech MK270

 

SPECS

Teclado: Domo de goma de tamaño completo

Ratón: óptico ambidiestro

Batería: 2+1 pilas AAA

Tecnología inalámbrica: 2.4ghz

 

El combo consta de un teclado de tamaño completo con un ratón ambidiestro. Es adecuado para personal diestro y zurdo. El diseño simétrico y estándar lo convierte en una buena opción para entornos escolares y de oficina con potencial para múltiples usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre Bluetooth y 2,4 GHz? 2 

El teclado utiliza tecnología de cúpula de goma, lo que mantiene bajo el precio del producto. Para que el dispositivo siga funcionando, todo lo que necesita son tres pilas AAA. Las baterías pueden durar alrededor de 36 meses para el teclado y 12 meses para el ratón, con 2 millones de pulsaciones al año.

 

MEETION MINI4000

 

SPECS

Teclado: 75% cúpula de goma.

Ratón: óptico ambidiestro

Batería: 2+2 pilas AA

Tecnología inalámbrica: 2.4ghz

 

Si desea una combinación de elegancia y rendimiento, entonces MEETION MINI4000  es el producto correcto. Es un combo que consta de teclado y mouse. Su teclado 75% blanco tiene un acabado mate, lo que lo hace resistente a las huellas dactilares.

 

Cualquiera que utilice tecnología inalámbrica pretende tener menos desorden en su espacio de trabajo. El espacio limitado debido al paso de cables sobre la mesa y la gran huella del teclado reducen el aspecto minimalista. MINI4000 supera las expectativas al reducir el tamaño del teclado para minimizar el espacio que ocupa el dispositivo y dejar espacio en el escritorio para el trabajo de oficina.

 

El mouse también cumple con el estándar al proporcionar un diseño ergonómico que es amigable para personal diestro y zurdo. Ambos dispositivos se conectan instantáneamente al ordenador mediante un receptor nano-USB. La conexión de dos dispositivos deja espacio para otras conexiones periféricas. El producto proporciona todas las funciones sin gastar mucho dinero.

 

Cómo elegir la mejor tecnología inalámbrica para sus necesidades

Elegir entre Bluetooth y 2,4 GHz depende de los requisitos y la situación del usuario. Si eres transmisor, creador o productor musical, necesitas todos los puertos USB de tu computadora. En ese caso, es mejor optar por un dispositivo Bluetooth. Los dispositivos Bluetooth también pueden conectarse a televisiones y consolas de juegos, lo que hace que la tecnología sea diversa.

 

2,4 GHz, por otro lado, es económico y ofrece velocidades de comunicación más rápidas, pero rara vez es compatible con televisores y consolas de juegos con Android. La respuesta al mejor dispositivo depende del usuario. Recomendamos el MEETION MINI4000 ya que tiene una relación precio/rendimiento ideal, diseño minimalista y durabilidad. Además, Logitech MK270 es adecuado para usuarios de teclados de tamaño completo que requieren un teclado numérico.

Recomendado para ti
sin datos
Ponte en contacto con nosotros

Noticias

Únete a nuestra comunidad
La elección perfecta para los jugadores

Copyright © 2023 Meetion.com. Todos los derechos reservados | mapa del sitio

弹窗效果
detect