¿Son los teclados Bluetooth más lentos que los cableados?

La tecnología inalámbrica avanza rápidamente y ya estamos en el punto en que Bluetooth (BT) puede transferir datos a 2 Mbps. La gran pregunta es: ¿puede Bluetooth ser lo suficientemente rápido como para vencer a una conexión por cable? Bueno, la respuesta depende de la aplicación, pero en general, Bluetooth no es más rápido que una conexión por cable. En un entorno de trabajo desde casa o trabajo de oficina, teclados bluetooth son lo suficientemente rápidos para ser indetectables por el usuario. Por el contrario, un jugador profesional puede notar la diferencia en los juegos, ya que el inconveniente inherente de BT causaría un retraso en la respuesta. En este artículo, observaremos por qué las dos tecnologías son diferentes y la ciencia que las hace únicas.

 

1. La ciencia detrás de la latencia del teclado

La latencia depende de dos cosas. Uno es el retraso causado por el protocolo de comunicación que utiliza el dispositivo. En segundo lugar, está la tecnología de los interruptores del teclado. En los juegos, el tiempo de respuesta bajo es fundamental. Un juego FPS como Fortnite, Rainbow Six Siege (R6) o PUBG requiere una respuesta humana rápida. Tener el tiempo de respuesta del dispositivo más bajo que una respuesta humanamente posible es fundamental. Echemos un vistazo a sus detalles.:

 

Protocolo de comunicación

Bluetooth funciona con tecnología inalámbrica que es inherentemente propensa a interferencias causadas por otras señales de radiofrecuencia o condiciones ambientales. Por otro lado, las conexiones por cable funcionan en cualquier entorno y las posibilidades de interferencia son casi nulas. Sin embargo, un teclado con cable puede usar una conexión PS/2, USB 3.2 o Thunderbolt. El protocolo más común es USB 3.2, lo suficientemente rápido como para permitir a los jugadores profesionales el menor tiempo de comunicación posible.

 

Interruptores de llave

Cada tecla del teclado tiene un interruptor debajo, que se activa cuando se presiona. Se pone en contacto con la placa de circuito (PCB) para registrar una pulsación de tecla. La computadora reconoce los datos recibidos y responde en consecuencia. La velocidad a la que ocurre este proceso depende del tipo de tecnología. Hay principalmente dos tipos de interruptores de llave:

 

Interruptores de cúpula de goma

Son suaves al operar e ideales para situaciones donde el usuario requiere una solución rentable. El tiempo de respuesta de un interruptor de cúpula de goma depende de múltiples factores, como la fuerza necesaria y el punto de activación.

Los interruptores de cúpula de goma requieren más fuerza que algunos interruptores mecánicos, y el teclado solo registra la tecla cuando se presiona por completo. Puede causar fatiga y retrasos, ya que el usuario requerirá más esfuerzo para garantizar la longitud total del viaje. No hay tipos específicos de interruptores de cúpula de goma; suelen tener la misma mecánica.

 

Interruptores mecánicos

Estos son los interruptores preferidos por todos los jugadores. Se debe principalmente a su retroalimentación sólida, baja distancia de actuación, respuesta rápida y diseño duradero. Un teclado para juegos de gama alta como el REUNIÓN MK007 Pro  viene con interruptores Blue Outemu que aseguran una respuesta rápida y retroalimentación táctica que tranquiliza a los jugadores al presionar una tecla. Hay muchos tipos de interruptores mecánicos. Aquí hay una pequeña tabla para describir cada una de sus características.:

Interruptor Outemu

Tipo de actuación

Fuerza de actuación

Distancia de viaje

Tocar fondo

Azul

Clicky

46gramo

2.2milímetro

4milímetro

Marrón

Táctil

53gramo

2milímetro

4milímetro

Rojo

Lineal

47gramo

2milímetro

4milímetro

Negro

Lineal

60gramo

2milímetro

4milímetro

 

 

 

 

 

 

 

 

2. ¿Cuánta latencia tiene un teclado Bluetooth?

Los teclados Bluetooth son los preferidos para aplicaciones de oficina o relacionadas con el trabajo, ya que no requieren un tiempo de respuesta rápido. Un teclado Bluetooth típico puede tener alrededor de 200 ms de latencia en condiciones ideales. El número puede aumentar según el entorno y la interferencia.

 

3. ¿Los teclados Bluetooth son buenos para jugar?

La latencia de la tecnología BT no afectará a los jugadores ocasionales, ya que no requieren presionar rápidamente las teclas. Por el contrario, un jugador profesional en un entorno competitivo no puede permitirse el retraso que provoca la tecnología. Según el experimento realizado por Interruptor & Haga clic en , un jugador puede reducir su tiempo de reacción en 79 milisegundos cuando usa un teclado con cable en lugar de uno inalámbrico. Aunque el número pueda parecer pequeño, puede marcar la diferencia entre ganar o perder en entornos competitivos.

 

4. ¿Cuándo elegir un teclado Bluetooth?

Los teclados Bluetooth son una excelente opción para aplicaciones que requieren una tecnología económica y fácil de usar. Un teclado Bluetooth necesita un receptor BT, que ahora es una característica común de todas las computadoras portátiles y de escritorio. Suponga que está presentando en una reunión o de pie en el podio para dar un gran discurso. Es posible que no pueda acceder a su computadora portátil, pero un teclado inalámbrico puede ayudar. Los jugadores casuales que juegan Grand Theft Auto, Tomb Raider o cualquier otro juego de rol pueden utilizar completamente un teclado Bluetooth.

 

5. ¿Cuándo elegir un teclado con cable?

Si espera un rendimiento constante de su teclado, ya que hay un título de campeonato en juego, entonces elija siempre un teclado con cable. Proporciona conectividad estable, y hay posibilidades insignificantes de cualquier interferencia. No hay necesidad de preocuparse constantemente por cargar su dispositivo; se puede conectar a cualquier dispositivo con un puerto USB.

 

6. ¿Qué marcas tienen los mejores teclados con cable y Bluetooth?

Es fundamental mencionar las marcas que producen productos de primer nivel y los fabricantes con la mejor relación precio/rendimiento del producto. Aquí hay algunas marcas que fabrican algunos de los teclados de mejor rendimiento con algunas menciones honoríficas de productos.:

 

Maquinilla de afeitar

Si está buscando un producto que no comprometa el rendimiento, Razer debería ser su marca preferida. Tiene excelentes comentarios y soporte de los clientes. Razer Pro Type Ultra es su teclado Bluetooth que puede emparejarse con hasta 3 dispositivos para cambiar sin problemas. Es un teclado de tamaño completo con capacidad retroiluminada. El único inconveniente es que tiene interruptores limitados.

 

MEETION

MEETION tiene toneladas de productos bajo su nombre. Sus productos cuentan con la mejor relación precio/rendimiento y la tecnología más avanzada. Entonces, ¿por qué no elegir un producto con lo mejor de ambos mundos? MEETION MK005BT  cuenta con conectividad por cable y Bluetooth. Es un teclado al 60%, liberando espacio en el escritorio. La capacidad inalámbrica hace que sea fácil de almacenar y viajar. En un ambiente de juego competitivo, los usuarios pueden conectar el USB y disfrutar de tiempos de respuesta ultrarrápidos. Echa un vistazo a toda su gama de teclados con cable e inalámbricos en su página web oficial

 

¿Son los teclados Bluetooth más lentos que los cableados? 1 

 

 

Logitech

Es una de las marcas más populares para uso de oficina. Están ganando mercado en la industria del juego, pero su experiencia radica en los productos de oficina. Logitech Signature K650 es un teclado inalámbrico económico con interruptores de cúpula de goma para un funcionamiento silencioso. Es amigable con los derrames y no acumula polvo ni escombros. Una vez instalado con baterías AA, puede continuar funcionando durante 36 meses antes de que sea necesario reemplazarlo.

 

7. Veredicto final

Podemos concluir que los teclados Bluetooth y con cable tienen diferentes propósitos. Los teclados Bluetooth son más lentos que los cableados, pero la diferencia no se nota en la oficina. Cuando se trata de juegos competitivos, el tiempo de respuesta de 200 ms del teclado BT es demasiado alto. Un teclado con cable con interruptores mecánicos es mejor para jugar. Considerando que, un teclado Bluetooth con un interruptor de cúpula de goma es ideal para el entorno empresarial.

Tener una excelente relación precio/rendimiento agrega valor al producto. Cualquier fabricante que tenga como objetivo proporcionar las mejores características de calidad dentro de un presupuesto que se ajuste al bolsillo de cada jugador competitivo es el mejor. Echa un vistazo a la línea de teclados con cable e inalámbricos por MEETION tienen el hardware de juego de mejor rendimiento.

Recomendado para ti
sin datos
Ponte en contacto con nosotros

Noticias

Únete a nuestra comunidad
La elección perfecta para los jugadores

Copyright © 2023 Meetion.com. Todos los derechos reservados | mapa del sitio

弹窗效果
detect