Bluetooth frente a Ratón de 2,4 GHz para juegos: ¿cuál es mejor?

 

Un jugador debe ser preciso, rápido y certero para sobresalir entre los demás como el mejor jugador. Ganar la batalla no se trata solo de habilidades. Se necesitan herramientas y prácticas adecuadas para lograr la excelencia, y un mouse inalámbrico para juegos es, sin duda, una herramienta vital para jugar. Teniendo en cuenta la evolución del rendimiento del mouse inalámbrico, los profesionales están adoptando la tecnología inalámbrica para entornos competitivos en lugar de un mouse para juegos con cable. Sin embargo, hay dos opciones principales. Veremos algunos aspectos clave que hacen que uno sea superior. El usuario puede decidir qué característica es vital para él.

 

 

1. Diferencia entre un ratón de 2,4 GHz y un Bluetooth

Si bien la tecnología inalámbrica generalmente brinda comodidad, Bluetooth y el mouse de 2,4 GHz difieren en tecnología. La conectividad, el alcance, el consumo de energía, la precisión y la compatibilidad son algunas de las características que los distinguen. Aquí hay una descripción de cada aspecto que hace que estas dos opciones sean únicas.:

 

Conexión

Un factor que hace que Bluetooth sea superior a 2,4 GHz es la capacidad de conexión. Una de 2,4 GHz viene con un receptor incluido en la caja con el producto. El usuario debe conectar el puerto USB para comenzar a trabajar. Por el contrario, un mouse Bluetooth puede funcionar con cualquier computadora de escritorio o portátil con un receptor Bluetooth. Un producto de alta gama como el Reunión MiniGo BT  con Bluetooth se puede conectar con un televisor basado en Android.

Bluetooth frente a Ratón de 2,4 GHz para juegos: ¿cuál es mejor? 1

La diversa conectividad hace que Bluetooth sea una mejor opción para usuarios ocasionales y jugadores. El mouse Bluetooth a menudo tiene un botón de cambio rápido para saltar entre múltiples dispositivos sin enchufar y desenchufar el receptor. Como usuario, si necesita cambiar el control entre dispositivos o necesita todos sus puertos USB libres para otras conexiones de dispositivos, entonces Bluetooth es una mejor opción.

 

Latencia y tiempo de respuesta

Es posible que le preocupe la latencia y el tiempo de respuesta como jugador. Desea que su punto de mira o personaje se mueva tan pronto como se mueva el mouse. Cualquier retraso o respuesta lenta puede decidir entre ganar o perder. En un entorno competitivo, no comprometería la latencia.

El mouse Bluetooth viene con una tasa de sondeo de 125 Hz, mientras que un mouse de 2,4 GHz tendrá una tasa de sondeo de 1000 Hz. Significa que el mouse de 2,4 GHz envía datos a la computadora 8 veces más que un mouse Bluetooth. El intercambio frecuente de datos conduce a un mejor movimiento y un tiempo de respuesta más rápido. Un mouse premium para juegos como el MEETION BTM011  es el mejor ejemplo de tecnología inalámbrica de 2,4 GHz. Para jugadores profesionales o jugadores que están comenzando su carrera en juegos/transmisión, recomendamos optar por el mouse de 2,4 GHz para un mejor rendimiento. Bluetooth frente a Ratón de 2,4 GHz para juegos: ¿cuál es mejor? 2

Vida útil de la batería

En cuanto al consumo de energía y la duración de la batería, la tecnología Bluetooth está significativamente por delante del mouse inalámbrico para juegos de 2,4 GHz. Ofrece casi el doble de duración de la batería, ya que no requiere una comunicación frecuente con la computadora en comparación con 2,4 GHz. Sin embargo, cuando se trata de juegos, necesita una alta transferencia de datos para mayor precisión. Por lo tanto, depende del usuario priorizar batería vs. Rendimiento.

Un mouse típico con tecnología Bluetooth durará 60 horas, mientras que el mismo mouse, cuando funciona con transferencia de datos de 2,4 GHz, durará 30 horas. La tecnología del sensor y la iluminación RGB también pueden influir en la duración de la batería. Un mouse sin RGB siempre tendrá una mayor duración de la batería.

 

Precisión

La capacidad del mouse para registrar el movimiento con precisión y exactitud es el aspecto más importante de un mouse para juegos. Ya sea un mouse Bluetooth o de 2,4 GHz, la exactitud y la precisión del dispositivo dependen del tipo de sensor utilizado. Un ratón para juegos como el MEETION BTM011  con un diseño modular y un sensor de 12000 ppp de gama alta que hace que el juego sea suave como la mantequilla. Cuando comparamos el mouse disponible en el mercado con ambas tecnologías, generalmente observamos que los sensores utilizados en el mouse de 2,4 GHz son de empresas de fabricación de alta gama. Mientras que el mouse Bluetooth en su mayoría tiene un sensor genérico con dpi limitado.

Bluetooth frente a Ratón de 2,4 GHz para juegos: ¿cuál es mejor? 3 

No importa si opta por un mouse inalámbrico para juegos con Bluetooth o de 2,4 GHz. Todo lo que necesita tener es un excelente sensor para garantizar la precisión. Sin embargo, algunos mouse vienen con ambas opciones, pero generalmente requieren un gran presupuesto.

 

Rango

En cuanto al alcance, la capacidad del ratón inalámbrico Bluetooth y de 2,4 GHz varía. Por lo general, está dentro del rango de 30-33 m para ambos. Un mouse basado en 2,4 GHz puede tener más alcance que un mouse basado en Bluetooth. Sin embargo, cuando se trata de la capacidad de atravesar interferencias, 2,4 GHz es muy superior.

Bluetooth tiende a fallar y retrasarse si hay interferencia entre el dispositivo y el receptor. Por el contrario, un ratón de 2,4 GHz como el Reunión R560  funciona consistentemente a través de paredes y muebles. La distancia entre su PC y el mouse será manejable si es un jugador profesional o casual. Entonces, el rango no es un problema para un mouse para juegos.

Bluetooth frente a Ratón de 2,4 GHz para juegos: ¿cuál es mejor? 4 

 

2. ¿Cuál es mejor para jugar? Ratón Bluetooth o de 2,4 GHz

Decidir qué mouse es mejor depende totalmente de la decisión del usuario. Después de analizar las diferencias entre las dos tecnologías inalámbricas, nuestros lectores pueden determinar cuál es la más adecuada para su uso. Sin embargo, recomendamos un mouse de 2,4 GHz para jugadores estrictamente profesionales o para aquellos que buscan desarrollar una carrera en el campo. Por otro lado, los jugadores ocasionales y los trabajadores de oficina encontrarán que la tecnología Bluetooth es más adecuada.

 

3. Onlusión

Para resumir la discusión completa, recomendamos a nuestros usuarios que opten por 2,4 GHz si buscan precisión y una plataforma de juego de alta gama. Si lo que busca es comodidad y duración de la batería, no hay rival para la tecnología Bluetooth. Un dispositivo de gama alta como el Ratón para juegos MEETION  puede ofrecer rendimiento y estabilidad para sus esfuerzos de juego. Son asequibles y prácticamente rápidos para juegos casuales FPS, MOBA o Open-world.

 

Como revisor, descubrimos que la diferencia entre el rendimiento de los dos cuando se usan prácticamente apenas se nota para los usuarios ocasionales. Sin embargo, los jugadores han informado que les falta algo de movimiento con la tecnología Bluetooth, mientras que 2,4 GHz les brinda movimientos suaves y consistentes. En última instancia, dejamos la decisión de qué tecnología es mejor para que la juzguen nuestros lectores. Ambos ofrecen sus respectivos pros y contras.

Recomendado para ti
sin datos
Ponte en contacto con nosotros

Noticias

Únete a nuestra comunidad
La elección perfecta para los jugadores

Copyright © 2023 Meetion.com. Todos los derechos reservados | mapa del sitio

弹窗效果
detect