¿Qué son los microinterruptores y qué los hace tan geniales?

¿Qué es lo que tienen en común todos los electrodomésticos modernos? Ya sean funciones de seguridad, detección de posición, paneles de control, cerraduras de puertas de electrodomésticos o detección de presión, todo necesita la implementación de este práctico componente. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se enciende la luz del frigorífico al abrir la puerta y se apaga al cerrarla? Imagine por un segundo que su microondas funciona sin la puerta cerrada. O una lavadora funcionando aunque la tapa esté ligeramente abierta. ¿Qué tan inseguro sería eso? Todas estas funciones sólo son posibles con el uso extensivo de microinterruptores. A diferencia de los interruptores tradicionales, funcionan de forma muy diferente. En este artículo, discutiremos en detalle los microinterruptores, por ejemplo, su funcionamiento y sus diversas áreas de aplicación.

 

1. ¿Qué son los microinterruptores?

Al contrario de lo que parece, un microinterruptor no es un interruptor de tamaño muy pequeño. Estos contactos de pequeño tamaño existen, pero son sólo interruptores normales. Un microinterruptor es un tipo particular de interruptor que requiere muy poca fuerza de actuación para funcionar. Dado que son fáciles de operar, los fabricantes los utilizan en diversos sensores y equipos de control.

 

Los microinterruptores, también conocidos como interruptores de acción rápida en miniatura, constan de palancas accionadas por resorte con dos posiciones: encendido y apagado. La configuración neutral es cuando el interruptor no está sujeto a ninguna fuerza externa. Cuando el usuario ejerce presión, hace que los contactos dentro del microinterruptor se encuentren, iniciando el circuito. En este sentido, los microinterruptores se parecen más a botones de palanca.   

 

2. Diferentes tipos de microinterruptores

En la actualidad, se encuentran disponibles en el mercado varios tipos de microinterruptores que satisfacen las diversas necesidades del mundo moderno.

 

Microinterruptor mecánico

Estos microinterruptores se activan y desactivan con la ayuda de una pequeña fuerza mecánica como un resorte, un émbolo, un pasador, una varilla flexible, etc. Discutiremos algunos de ellos a continuación.:

Palanca con rodillo de bisagra: este interruptor se activa mediante un rodillo generalmente conectado a una palanca con bisagra. Lo cual funciona para garantizar que los conectores funcionen con facilidad y precisión durante operaciones de alta velocidad, como el funcionamiento de la cámara.

 

Émbolo de pasador: La operación del émbolo siempre es adecuada para carreras cortas y directas. Lo mismo ocurre con este interruptor. Puede detectar posiciones de alta precisión muy rápidamente y activarse o desactivarse según ellas.

 

Interruptor de ballesta: Estos interruptores vienen con un ballesta, que se encarga de accionarlos cuando sea necesario. El potente resorte es vital para aplicaciones como accionamientos de cilindros y levas de baja velocidad.

 

Microinterruptor óptico

Los microinterruptores ópticos funcionan mediante un haz de luz. Estos dispositivos funcionan principalmente según los principios de la luz y emplean tecnología de acoplamiento para activarse y desactivarse mediante el uso de componentes emisores y receptores de luz. Si un obstáculo bloquea el camino óptico, se activa el optoacoplador, lo que cambia la impedancia del circuito eléctrico. Entonces, el interruptor se cierra y registra un clic. De esta forma, el ciclo electricidad-luz-electricidad controla la conmutación con facilidad. Además, muchas aplicaciones médicas e industriales, como las imágenes por resonancia magnética, también las utilizan, ya que son magnéticamente invisibles para el proceso de obtención de imágenes y también son inherentemente seguras en atmósferas explosivas.

 

3. ¿Por qué son tan geniales los microinterruptores?

 

Ventajas de los microinterruptores

 

Preciso y exacto: Los microinterruptores han revolucionado el mundo moderno actual. Uno de sus principales beneficios es que proporcionan un rendimiento muy preciso en comparación con otros tipos de conmutadores. Su versatilidad y adaptabilidad a diversos casos de uso también lo convierten en una opción destacada, ya que es altamente resistente a factores externos como el agua y el polvo, y ofrece una vida útil prolongada en comparación con sus homólogos tradicionales.

 

Daño por arco reducido: Además, las operaciones de conmutación implican daños por arco debido a operaciones frecuentes, lo cual es un problema común. Los microinterruptores ganan la batalla ya que pueden reducir significativamente el daño del arco al generar arcos con velocidades de conmutación rápidas. Entonces, con los microinterruptores a tu lado, no’No necesita preocuparse por retrasos o interrupciones, sin importar la frecuencia con la que encienda o apague sus dispositivos.

 

Conmutación confiable: El uso de microinterruptores reduce la aparición de señales falsas o retrasadas responsables de mal funcionamiento no deseado o falta de disponibilidad del equipo, ya que tiene un mecanismo de conmutación muy confiable. Por eso son muy adecuados para operaciones de alta frecuencia o automatización.

 

4. Aplicaciones de los microinterruptores

Los microinterruptores desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de los electrodomésticos de nuestra vida cotidiana. Están en todas partes pero quizás ocultos a tu vista. El funcionamiento de puertas corredizas automáticas, el encendido y apagado de la luz del refrigerador, los proyectos robóticos automatizados o la impresora 3D utilizan microinterruptores de una forma u otra. En aplicaciones industriales como cintas transportadoras, los microinterruptores detectan la presencia de un objeto en la cinta transportadora. Del mismo modo, también pueden provocar un mal funcionamiento del equipo y activar un apagado automático de seguridad si es necesario.

 

5. Ejemplos de microinterruptores en la vida diaria

Muchas áreas diversas de nuestras vidas dependen del funcionamiento fiable y preciso de los microinterruptores. Algunos de ellos son:

 

Microinterruptor en el ratón de la computadora

Un mouse de computadora típico debe realizar dos funciones principales: moverse y hacer clic. El microinterruptor se usa comúnmente en ratones modernos como el MEETION. Ratón inalámbrico para juegos BTM011 para registrar la operación de clic. Este interruptor tiene funcionalidad mecánica y eléctrica, por lo que al presionar el botón, el microinterruptor se activa para reportarlo. Dado que hacer clic es repetitivo y frecuente, los microinterruptores brindan un rendimiento altamente confiable, preciso y exacto.

¿Qué son los microinterruptores y qué los hace tan geniales? 1 

Microinterruptores en sistemas automotrices

Uno de los usos principales de los microinterruptores es en el sistema de transmisión automática de un automóvil. Cuando cambia la palanca de cambios de ‘Estacionamiento’ a ‘Conducir,’ es el microinterruptor detrás el que se activa y envía una señal al controlador para engranar la marcha motriz. Además, también evitan cambios accidentales de marchas, lo que hace que la transmisión automática sea una característica segura. De manera similar, cuando presiona el freno, se activa un microinterruptor que envía la señal al controlador para encender las luces de freno.

 

Microinterruptores en electrodomésticos

Debes haber utilizado una máquina expendedora para conseguir tus snacks y bebidas favoritas. ¿Alguna vez te has preguntado cómo detectan las bandejas atascadas o el número de monedas que introduces? Bueno, son los microinterruptores los que, cuando se activan, hacen posibles dichas operaciones de venta.

 

6. Onlusión

Podemos ver cómo los microinterruptores se están convirtiendo en la puerta de entrada a un mundo moderno y automatizado lleno de electrodomésticos inteligentes. En última instancia, se trata de elevar la calidad de la vida humana y hacerla más fácil y cómoda. La larga vida útil, el tamaño compacto, las diversas variantes de aplicación y la adaptabilidad a diferentes entornos son beneficios importantes del uso de estos microinterruptores. El impacto revolucionario de los microinterruptores es tal que los aparatos inteligentes modernos podrían no ser posibles si no existieran.

 

Recomendado para ti
sin datos
Ponte en contacto con nosotros

Noticias

Únete a nuestra comunidad
La elección perfecta para los jugadores

Copyright © 2024 Meetion.com. Todos los derechos reservados | mapa del sitio

弹窗效果
detect